lunes, 20 de abril de 2020

No lo hago solo por dinero, lo hago por mucho dinero.

No lo hago solo por dinero, lo hago por mucho dinero.
(Crítica a La tormenta (2017), una gran comedia presuntamente no intencionada ).
Zona sin spoilers de la película:
Tras ver este visionado en televisión he de decir que aburrido no he estado, es tan tortuoso como descojonante el visionado, aunque el descojone es por la comedia involuntaria que supone esta cinta en muchas ocasiones.
La propuesta es sencilla, todo inicia con que habrá una tormenta tremenda pero como no trata sobre desastres climatológicos pasamos a centrarnos más en los personajes, unos personajes que si las interpretaciones fueran mejores tal vez podrían hacer algo pero es que hay tanta sobreactuación o quejidos bastante falsos que llegan a ser grandes personajes de comedia.

En esta tormenta estamos en casa de una madre y una hija, el padre de la familia murió tras ser asesinado en los establos (por culpa de la madre que está interpretada por una de las peores actrices que he visto en una película en mi vida y que destroza toda parte de la película que pueda no convertirse en una comedia involuntaria o en insufrible con su presencia e intervenciones, es muy irritante). El novio de la hija se queda con ella durante la tormenta, ambos quieren coger el dinero e irse, pero la estupidez de los personajes no les dejará hacerlo.
El dinero de un posible robo está enterrado en el granero, el padre fue asesinado por esto, y ahora un malote que parece tener relación con ese asunto viene como un corderito degollado a pedir refugio en la casa durante la tormenta. Este señor hará todo lo posible por llevarse el dinero, y lo hará bajo su lema fundamental que es ´´no lo hago solo por dinero, lo hago por mucho dinero``...

La cinta empieza con apariencia de ser decente y seria, con una fotografía más o menos cuidada y con personajes que trataban no hacer estupideces y mantenerse en situaciones creíbles.
Pero cuando la hija sospecha las intenciones del extraño y realiza algunas averiguaciones, se desencadenan una serie de situaciones estúpidas que torturan a todo espectador que aún se tomara en serio el visionado y pueden provocar riesgo por la tontería presente en lo que está ocurriendo en pantalla.
Los personajes toman decisiones estúpidas y no son creíbles, un personaje parece tener un trastorno psicológico grave de Agorafobia pero ni se confirma que lo tenga ni es creíble como teóricamente se muestra, sufre o se supera este trastorno psicológico que se ve maltratado en una película que no parece tener buenos guionistas.
Es cutre, tiene unos diálogos bastante malos, no es aburrida pero se libra del aburrimiento más gracias a sus fallos que a sus posibles aciertos.

Hay peores películas todavía, pero es que la gran mayoría de las producciones son mejores que este producto audiovisual que no logra sus objetivos aunque se libra de estar en las listas de las peores producciones que se realizan porque ser estúpida no significa siempre ser la peor en algo.

Si estás pensando visionarla deliberadamente, te recomiendo que veas otras películas mejores que esta producción de, aparentemente, bajo coste.
Zona con spoilers de la película:
Se me quedó en el tintero parte de los comentarios sobre el tramo final.
Desde que la hija coge una escopeta apuntando al malote, lo encierra, luego la frenan para que no haga lo que obviamente debe hacer, luego tocan la puerta educadamente y deja KO a todo quisqui de formas absurdas y cómicas... Las coreografías de cuando hay contacto físico son horribles, son muy artificiales y no tienen coherencia, solo sirven como efectos llenos de comedia para ridiculizar todo lo que está en pantalla y el producto en general.
Los clichés están servidos como el novio que no tiene nada que ver con estos asuntos y dura vivo en el combate un carajo, el poli que llega a salvar a las protagonistas y cuando va a conseguir hacer algo práctico le revienta el malote de un escopetazo porque resulta que tampoco estaba tan lejos... Y tras las revelaciones, la madre de la chica haciendo muchas gilipolleces y cagándola bien fuerte, y unas cuantas situaciones estúpidas más con diálogos bastante mal escritos e involuntariamente cómicos... ¡Llega el momento final!

La madre está sufriendo por lo que yo creo que será agorafobia porque sino nada tiene ningún sentido, la hija está siendo llevada al granero por el malote de turno, la hija dispara en el hombre al malote con una pistola que aparenta tener una sola bala y entonces la madre parece reaccionar, ahora tiene el deseo de hacer algo práctico de una vez por todas en esta película en lugar de hacer el imbécil.
Así que la hija logra huir de ser asesinada de un escopetazo, la bolsa del dinero ya está fuera bajo la lluvia pero el malote sube a la parte del tejado del granero tras la chica y habiendo montones de cosas usables para asesinar como rastrillos, ninguno de los dos contendientes usan nada. El malote comienza a estrangularla con demasiada facilidad, pero de repente llega la madre metiéndole un escopetazo que por algún motivo le logra hacer caer hacia el suelo del exterior del granero y justo al lado de la bolsa del dinero.

El malote decide hacer algo lógico, pues como no solo lo hace por dinero sino por mucho dinero... siente viable coger el dinero y salir corriendo para que no puedan impedirle de ninguna manera escapar. Pero hay algo que no tiene cuenta, y es la mayor arma de la historia del cine, ¿cuál es ese arma? ¡LA CONVENIENCIA DEL GUIÓN!

La madre con la escopeta y sin recargar apunta al malote que ya está corriendo y un poco a tomar por saco del lugar y , como si estuviera usando un francotirador o algo de alcance medio por lo menos, le dispara un escopetazo que le mata desde a tomar por culo usando una puntería inmensa que un personaje tan gilipollas como esta señora no debería tener.
El dinero está en el poder de la madre y la hija, en este momentos ambas están vivas y no parece importarles mucho que haya muerto tanta gente alrededor por sus follones personales y los follones del difunto padre de familia. Así que como están todos tan bien desarrollados, el final es feliz y saltan los créditos. La fotografía trata decirnos que es un final super artístico y bien pensado pero permitidme dudar de eso, aunque bueno el desenlace final del conflicto no es ni el más disparatado ni el menos creíble ni el menos satisfactorio que haya visto, simplemente es bastante tonto y me parece que miente sobre el alcance de las escopetas y el poderío que tienen sus impactos a tanta distancia, además de que ese escopetazo supuestamente no debería ser ni posible de acertar apenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario