miércoles, 18 de agosto de 2021

¿De qué sirve forzarse?


 De nada. De nada sirve forzarse.

Ahora podemos hablar un poco de ello, como siempre lo enfocaré hacia leer o escribir... pero en realidad se puede adjudicar a cada proyecto que tengas en la vida, a cada hobby, a cada cosa que te puedas estar autoimponiendo hasta dejar que la pasión se enfríe o que la hagas a disgusto porque no estás bien en un momento dado, pero no quieres frenar.

Todo el mundo tiene bajones o momentos en que querría darse un tiempo para procesar algo y ya, pero mucha gente se sigue obligando a leer por motivos como ´´luego no tendré tiempo``, ´´es que el reto de goodreads no se cumple solo``, ´´tengo que leer sí o sí hasta que algo en la trama me levante el ánimo``. 

Sinceramente, creo que si escribimos, leemos o disfrutamos de otras vidas a parte de la nuestra propia, es porque en cierta forma queremos sentir. Sea algo agradable o algo en lo que implicarse, que entretenga al final de un duro día o te haga reflexionar... lo que sea. Pero, si no nos dejamos sentir nuestras propias emociones como vienen por querer estar activos todo el rato, ¿acaso de qué viene todo? No digo que haya que encerrarse en uno mismo, para nada, todo en exceso es dañino para la salud física y mental. Solo digo que debemos dejarnos sentir, aceptar nuestras emociones y vivirlas para poder superarlas o hacer algo con ellas. ¿Algo como qué? Seguir adelante, pero de manera sincera y afrontando que dejas atrás algo que podría ser maravilloso... aunque no es la actualidad, y debemos vivir en el presente. 

Un presente en que debemos poder vivir nuestras emociones, y darnos nuestro tiempo...  Porque somos humanos, somos seres que necesitamos procesar lo que nos sucede a nuestro alrededor para poder ser funcionales y cuidar nuestra salud. Porque también debemos dar tiempo a la salud mental, y si cuidarla hace que leas unos días menos... Sinceramente, como escritor, prefiero que así sea. Queremos mejorar el mundo y que las historias cobren vida y hagan sentir más y mejor a través de narrativas auténticas y sinceras. Pero, ¿para ello no debemos sincerarnos y experimentarnos antes que nada a nosotros mismos y nosotras mismas?


Un saludo, y espero que lo leáis como una simple curiosidad. Quiero creer que estáis bien, pero si no lo estáis sabed que hay mucha gente buena que os comprenderá y os puede dejar hasta que os desahoguéis por privado en un momento dado si eso os ayuda a salir adelante. Los bloqueos emocionales son más traicioneros que cualquier trama plasmada por cualquier autor o autora de mente retorcida. 

Ahora sí que sí, me despido. Trataré alcanzar en algún momento una regularidad en el blog con las entradas, pero supongo que también debo conocer cuánto puedo prometer a largo plazo. Ampliar el autoconocimiento siempre es bueno, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario