jueves, 7 de julio de 2022

Próximos contenidos

Buenas, abro una breve entrada tras un mes vacío de entradas para comentar los próximos contenidos que planeo ofrecer.

Para empezar, en mi Wattpad JavierAlonsoFraile he lanzado un fanfic llamado "Quizás algún día" sobre un hipotético futuro para la saga Olympus de Iria y Selene. 
Pronto también iré sacando por capítulos un relato que presenté para la antología Vagón 13 y que no está en el libro de Akane Editorial pero nos dieron permiso para compartir los no seleccionados a modo de fanfic, que es lo que voy a hacer, o para tomarlos de base para otros proyectos.
Tengo otra idea también para Wattpad, pero como es original y queda mucho por crear para sacarla adelante... Pues ya hablaré de ella más adelante.

Para continuar, he comenzado a hacer directos en plan Talk shows en Twitch sobre cine, series, libros y narrativa además de mis propias reflexiones aleatorias en el momento u otras cosas imprevisibles. 

Para proseguir, estoy mandando relatos a varias convocatorias de antologías y tengo aún un par en desarrollo. También tengo una novela en corrección #ProyectoAmnesiaria, una novela en envío de propuestas editoriales para buscarle hogar directamente, y 2 en proceso de escritura (tengo para terminar LEM, pero a DAs le viene bien ir arrancando).

Y para terminar, no sé qué nueva frecuencia tendré en el blog pero me estoy planteando darle un cierto margen vacacional en caso de que no me fluyan los temas que tratar en entradas. Pero debo anunciar algo: el 1 de Agosto de 2022 se publica en Amazon mi relato #ProyectoElectroshock "Interrogatorio" el cual tenía ganas de daros a conocer. Habrá más proyectos modestos y no tanto por esta vía, pero hasta dentro de un tiempo no estaré capacitado para llevar a cabo más anuncios al respecto. 

Muchas gracias por estar aquí. Nos leemos pronto.

martes, 31 de mayo de 2022

Seamos optimistas [Feria del libro Madrid 2022]

Hay que ser optimistas con nuestro sector literario. Ya que vivimos en una sociedad capitalista, comenzaré diciendo que se está vendiendo un montón en esta feria del libro a pesar de que la anterior fue en Septiembre y no pasó tanto tiempo desde entonces. Pero las ansias por gozar de la literatura no hacen más que mantenerse y/o crecer. 
Y como para no ser optimistas cuando lo primero que te encuentras es una caseta 0 sobre literatura vampírica
¿Se entendió, no? De nada por favorecer el fomento de la donación de sangre.

Otra de las cosas de las que quiero hablar es de las firmas de libros, como la de Bruno Puelles de El ciclo de vida de la mariposa nocturna, Iria y Selene de Desde Soulcial ¿con amor?, Myriam M Lejardi de El perdedor (bueno, era de Cómo no enamorarse pero ese ya lo tenía firmado), y Juan Gómez Jurado del universo de Antonia Scott.
Que por cierto, sé cosas de las que no puedo hablar. Como la portada de la próxima novela de Juan Gómez Jurado (de la que no puedo hablar porque visualmente se nota mucho en qué consiste) o una fecha aproximada de un lanzamiento de Nou Editorial. Ya hablaremos de esas cosas cuando se anuncien oficialmente.

Por lo demás, un placer charlar con la gente, ir a firmas, recibir un porrón de marcapáginas de casetas como la de Nocturna o la de Hidra... Y sobre todo, un clima de tanto calor como amor a la literatura por todo el parque del Retiro en que siempre es un placer vivir.

Espero que nos leamos pronto... Y como habla de ser optimistas con las cosas en nuestro querido sector literario, elijo serlo y pensar que pronto nos leeremos. Quizá no solo por el blog o redes sociales, si no también con nuevos proyectos por mi parte viendo la luz. 
Un cordial saludo. Atentamente, Javier Alonso Fraile.

viernes, 27 de mayo de 2022

Comienza la feria del libro de Madrid 2022

Arranca la feria. Y como casi siempre, tengo firmas y eventos apuntados... pero no me entero de dónde narices está el mapa para guiarme a través del terreno y de las 378 casetas para ir a todo lo que me he apuntado. Tampoco me manejo con la web del evento... No te deja ir al apartado firmas y buscar todas las de algune autore o alguna editorial en específico de la que también estén sus libros en casetas de distintas librerías.

¿A dónde quiero ir? A que podríamos simplificar los sistemas para consultar información sobre la feria, porque nos cuesta un poco tal cómo están hasta a quienes queremos enterarnos como una decisión plenamente consciente. 
De hecho, nos enteramos a través de las redes sociales de los autores y editoriales... Y es una pena, porque en las fuentes oficiales nos podríamos encontrar de rebote algún nuevo descubrimiento, lo cual siempre es inmensamente interesante.

Y nada, aún no he pisado la feria así que esta entrada versa sobre mis rayadas previas. 
Un saludo, y nos leemos pronto. Y una vez esté hablaré de cosas muy bonitas, muy sociales y muy literarias.

martes, 10 de mayo de 2022

Compartir, es vivir.

Esta frase que da título a la entrada es una gran verdad. También en el mundo literario, donde brindarnos apoyo entre la comunidad y hablar de los trabajos tanto propios como de los demás hace que la unión haga la fuerza.
Y es que hacer piña es el primer paso hacia un futuro mejor, en el que cada muestra de amor y respeto al trabajo ajeno es también una oportunidad de disfrutar del mundillo. Y si lo gozamos de esa manera, todo será realmente agradable
Por todo eso y más... Compartir, es vivir.

miércoles, 20 de abril de 2022

3 Recomendaciones mamarrachas.

Buenas, hoy voy a hacer una entrada muy sencillito recomendando obras narrativas de distintos medios con el mamarracheo como punto común. 

La primera recomendación es una película, actualmente en cines, que es La ciudad perdida. En la que una escritora de aventuras con romance hasta las narices de su saga más popular es secuestrada por Harry Potter para buscar el tesoro de su último libro, y en su rescate acudirá el modelo de las portadas de sus libros y un agente criptobro. Todo con mucho humor, acción, y mamarracheo ilimitado. Brillantez que aparece en la RAE como definición de mamarracheo por excelencia.

Como serie... HighSchool The Musical The Series, llegarás por la nostalgia y te quedarás por el mamarracheo. Si no conectas con esto, puede ser simplemente porque no eres de mi quinta y ya. No te preocupes, tú estás bien coincidas o no.

De literatura podría mencionar mil libros, si queréis hago un especial en entrada o en vídeo de puros libros con mamarracheo. En esta entrada os menciono mi lectura actual: Como no enamorarse de Myriam M. Lejardi. 
No sé tu edad, así que advierto de que es new adult y nadie en esa historia tiene pelos en la lengua. Humor, cosas calientes y frías, y por supuesto mamarracheo.

Un saludo por hoy, nos leemos pronto.

viernes, 18 de marzo de 2022

El hermano de este blog

Voy a ser breve y directo, me he hecho un podcast. Con el mismo nombre que este blog, una nueva forma de consumir mis rayadas sobre distintos temas.

Crónicas de Javier Alonso Fraile ya está disponible en Spotify y Anchor, y su contenido va a tener coincidencias y diferencias con el de este blog pero el espíritu de ambos considero que es muy similar. 


Espero que os guste esta nueva aventura, en la que además he decidido poner en marcha un ko-fi por si queréis apoyar la creación de contenido o que al ser bastante conversacional me tome un café mientras lo grabo hablando con vosotros.


Un saludo, y espero que nos leamos y escuchemos relativamente pronto.

miércoles, 16 de marzo de 2022

La importancia de mantener los ánimos.

Creo que una historia tiene un momento para ser escrita, uno que difícilmente será ideal pero colaborará a conformar el tono general de la obra en cuanto a que algo supongo que acaba afectando a la ejecución en si.

A veces, lo que puede pasar, es que se vea modificado el objetivo de la obra. Pues una bajada anímica puede dificultar muchísimo ver la luz, en caso de que sea parte de lo que se quiere demostrar como posible en la trama. Te puede hacer contactar con personajes que no tienen tanta voluntad y herramientas de encontrar salidas y hacer posibles ciertos escenarios.
Y una bajada anímica puede complicar adentrarse en las tinieblas hasta el punto que la trama requiere, pues para escribirla debes vivirla mientras transmites lo que ves a través de las teclas.
Por eso, sea cual sea tu historia es importante cuidarte y priorizar estar bien, por ti y por poder ponerle las fuerzas que merecen a tus proyectos. 
Aquí reside la importancia de mantener los ánimos. Al menos desde la perspectiva en que hemos tocado el tema hoy.

miércoles, 9 de marzo de 2022

Una confesión que está aplazando cosas en cuanto a escritura.

Bienvenidos a una nueva entrada.
Hoy voy a confesar una cosa, y es que resulta que uno de mis proyectos es una aventura de acción urbana con espías y salseo a tope. Con un tono bastante asequible y divertido pero con tintes bastante reflexivos en la perspectiva del narrador que me encanta y es muy cómodo para entrar a esta historia. 
Llevo bastantes miles de palabras, pero entre ciertas rayadas a nivel personal y el estallido de las recientes tensiones geopolíticas me siento un poco incómodo porque en el lore del mundo de esa historia hay un peligro a pie de calle,.
Me da cosa que en nuestro mundo haya riesgo de que algo aún peor pueda suceder volviendo una trama relativamente relajada y con cierto intimismo en algo demasiado actual.

Supongo que el trabajo de escritor consiste en ignorar todo eso y seguir adelante, el proyecto debe fluir tal como es y merece el máximo cuidado y respeto.
Pero eso no quita que lleve semanas frenado, en una pausa para poder continuar con la fuerza que merece la obra.

Un saludo, espero que nos leamos pronto.

miércoles, 9 de febrero de 2022

Propósitos de 2022

Bienvenidos a esta entrada del blog.
Está siendo improvisada sobre la marcha, por lo que os animo a sentaros con un café, un té, un refresco sin calorías, un agua, o lo que sea vuestra bebida favorita. Y centraros en disfrutar de a donde quiera que vaya esto. 

Propósitos para 2022... ¿Algo útil o necesario? Depende de cómo los lleve cada cual, ¿no?

Voy a ser sincero, no tengo claro si son útiles... Supongo que depende de cómo sirvan o no a una persona para gestionarse. Y hay gente que puede sentirlos necesarios para hacer resets de cambio de año y balances. Pero no tienen que serlo mientras te sientas bien con el rumbo de tu vida.

Lo que no hay que hacer es usarlos como metas a alcanzar que no vemos realizables, por si eso nos frustra de manera innecesaria.

Por eso voy a hacer unos propósitos que no van a ser todo lo que quiera hacer en el año, para no frustrarme así que os voy a poner unos propósitos a nivel literario para 2022(y ni voy a poner los libros leídos del reto de goodreads porque a mediados de año siempre lo adapto al ritmo de la primera mitad para aumentar si voy muy bien o reducir si va a ser irrealizable y me he pasado tres pueblos) si no que voy a poner cosas muy concretas:
*Terminar las correcciones y empezar propuestas editoriales de #ProyectoDí.
*Que logre completar al borrador de #ProyectoAmnesiaria por lo menos. 

Y podría poner cosas sobre completar #ProyectoLEM, pero prefiero poner cosas que creo que voy a sacar adelante y que vaya a mimar para no frustrarme si no llego a tantos proyectos.
Además, me siento en un momento muy variable de mi vida y estoy  de reestructuración porque vengo de cerrar muchos ciclos en estos últimos meses que he estado más raro en cuanto a actividad en el blog, y ahora va a venir mucho bueno pero todo lo que acontece hay que gestionarlo.

Así que nada, esta entrada la escribí entre varios días diferentes y no sé si tiene mucho sentido. Pero bueno, quiero dejar como cierre que es hora de salir adelante, porque nos lo merecemos, y hacer que tras este año podamos decir que hemos progresado y el camino ha sido memorable, por muchos cambios que haya podido haber en él.

Un saludo, espero que nos leamos pronto.


miércoles, 26 de enero de 2022

Seguimos en marcha

Si, eso hacemos. Seguir en marcha.
Dejarnos ser, salir a flote, y tratar permitirnos fluir.
A veces, las cosas no ocurren al ritmo que nos gustaría. Pero a veces nosotros sí que transcurrimos a nuestro ritmo deseado, en ese caso hemos de disfrutarlo incluso cuando otros asuntos puedan llevar marchas distintas en ocasiones.

No sé si esta entrada del blog tiene sentido, pero para mí sí lo tiene en el momento de su escritura. 

Os deseo lo mejor, y que disfrutéis mucho de lo que sea que os mantiene a flote. Yo también lo hago, y no pienso dejar de hacerlo jamás.

Un saludo, espero que nos leamos pronto con una entrada menos abstracta y más integrada en la temática habitual de hablar de narrativa, escritura, o algún tema muy concreto.