viernes, 18 de marzo de 2022

El hermano de este blog

Voy a ser breve y directo, me he hecho un podcast. Con el mismo nombre que este blog, una nueva forma de consumir mis rayadas sobre distintos temas.

Crónicas de Javier Alonso Fraile ya está disponible en Spotify y Anchor, y su contenido va a tener coincidencias y diferencias con el de este blog pero el espíritu de ambos considero que es muy similar. 


Espero que os guste esta nueva aventura, en la que además he decidido poner en marcha un ko-fi por si queréis apoyar la creación de contenido o que al ser bastante conversacional me tome un café mientras lo grabo hablando con vosotros.


Un saludo, y espero que nos leamos y escuchemos relativamente pronto.

miércoles, 16 de marzo de 2022

La importancia de mantener los ánimos.

Creo que una historia tiene un momento para ser escrita, uno que difícilmente será ideal pero colaborará a conformar el tono general de la obra en cuanto a que algo supongo que acaba afectando a la ejecución en si.

A veces, lo que puede pasar, es que se vea modificado el objetivo de la obra. Pues una bajada anímica puede dificultar muchísimo ver la luz, en caso de que sea parte de lo que se quiere demostrar como posible en la trama. Te puede hacer contactar con personajes que no tienen tanta voluntad y herramientas de encontrar salidas y hacer posibles ciertos escenarios.
Y una bajada anímica puede complicar adentrarse en las tinieblas hasta el punto que la trama requiere, pues para escribirla debes vivirla mientras transmites lo que ves a través de las teclas.
Por eso, sea cual sea tu historia es importante cuidarte y priorizar estar bien, por ti y por poder ponerle las fuerzas que merecen a tus proyectos. 
Aquí reside la importancia de mantener los ánimos. Al menos desde la perspectiva en que hemos tocado el tema hoy.

miércoles, 9 de marzo de 2022

Una confesión que está aplazando cosas en cuanto a escritura.

Bienvenidos a una nueva entrada.
Hoy voy a confesar una cosa, y es que resulta que uno de mis proyectos es una aventura de acción urbana con espías y salseo a tope. Con un tono bastante asequible y divertido pero con tintes bastante reflexivos en la perspectiva del narrador que me encanta y es muy cómodo para entrar a esta historia. 
Llevo bastantes miles de palabras, pero entre ciertas rayadas a nivel personal y el estallido de las recientes tensiones geopolíticas me siento un poco incómodo porque en el lore del mundo de esa historia hay un peligro a pie de calle,.
Me da cosa que en nuestro mundo haya riesgo de que algo aún peor pueda suceder volviendo una trama relativamente relajada y con cierto intimismo en algo demasiado actual.

Supongo que el trabajo de escritor consiste en ignorar todo eso y seguir adelante, el proyecto debe fluir tal como es y merece el máximo cuidado y respeto.
Pero eso no quita que lleve semanas frenado, en una pausa para poder continuar con la fuerza que merece la obra.

Un saludo, espero que nos leamos pronto.