martes, 20 de julio de 2021

¿Cuáles son mis proyectos literarios en activo este 2021?

 Buenas, hoy vengo a charlar un poco sobre mis proyectos en activo. Lo primero de todo, para no gastar mucho espacio en la entrada, pongo mi libro de relatos cortos que conforma un viaje a nivel emocional a través de distintas perspectivas, ambientaciones, géneros y gentes con las que se trata temas muy inherentemente humanos. 

Desesperanza y Resurgir: https://www.amazon.es/-/es/Javier-Alonso-Fraile-ebook/dp/B093VJYMYQ

Está en Amazon en digital, tapa blanda, y tapa dura. También he podido lanzar ´´Pesadillas reales`` en tapa dura: Pesadillas reales [Edición física en tapa dura]


Ahora sí, vamos a charlar sin interrupciones sobre lo que tengo entre manos.

En fase de corrección y pulido tengo #ProyectoS , una historia con misterio, acción y aventuras muy concretado. Cuando vaya a lanzarlo hablaré mejor sobre sus protagonistas, los conceptos principales del proyecto y cómo encaja esto en contraste con otras cosas que he escrito o estoy escribiendo. Va a dar mucho de qué hablar. Por ahora, os adelanto que lo protagonizan mujeres bastante fuertes e independientes, pero eso se mostrará y no se dirá.


En fase de escritura tengo varios, por ejemplo #ProyectoDí que es de aventuras(con algunos elementos propios del género) pero con un enfoque muy emocional y de intrigas. Es una historia muy intensa, por lo que suelo tener al menos otro para seguir escribiendo cuando tenga ganas de meterme en un mundo más tranquilo en mis tiempos de escritura. Pero sinceramente, me parece un proyecto tan complicado y con tanto potencial que le tengo una fe absoluta. Aunque considero que de los que tengo en marcha podría ser el que más trabajo me lleve. Que hago esta suposición pero nunca se sabe.

¿Y por qué nunca se sabe? #ProyectoLEM empezó como una propuesta para una novelette y al desarrollarla me ha salido una historia bastante ambiciosa y que va a tener que ser novela. Es una propuesta muy refrescante, alocada, más desenfadada que otros proyectos míos, y me parece de lo más divertido en que estoy trabajando. Me gusta su tono, no es muy habitual el enfoque de este proyecto pero los saltos de fe están a la orden del día cuando te dedicas al storytelling. Claramente, hablaremos más a fondo de esta historia.

También hay otro proyecto, de misterio, suspense y supongo que orientado a cierta dosis de acción. #ProyectoMD me da unas vibras similares a la clase de ambientes de grandes autores del terror, pero tiene elementos inesperados de por medio que juntan la intriga y ciertas dosis de acción que le sientan muy bien a una historia que promete desenvolverse con bastante soltura. Otra historia de la que habrá mucho que hablar, aunque claro será limitado cuánto puedo desvelar de la naturaleza del misterio.  Pero creo que en ese sentido, logré hablar mucho sin spoiler alguno sobre ´´Pesadillas reales``.


Tengo más ideas y proyectos posibles que si considero que tengo hueco para desarrollarlos podría darles luz verde, hacerles escaleta y escribirlos. Pero por ahora he decidido dejarles en stand by en favor de los proyectos que tengo más avanzados y en los que, por distintas razones, he puesto el foco.


Un saludo, nos vemos por aquí.

Si queréis que nos veamos en alguna red social más, podéis seguirme en Youtube y Twitch (FictionSeries) https://www.youtube.com/user/fictionseries https://www.twitch.tv/fictionseries , Tik Tok (@javialonsofraile) https://www.tiktok.com/@javialonsofraile y en twitter con cuenta personal https://twitter.com/af_javier y cuenta literaria https://twitter.com/jaflibros .

Con esto me despido hasta futuros contenidos del blog, como: críticas de cine, artículos variados, cosas sobre escritura, posibles reseñas literarias, etc.  Intentaré traer contenido por aquí y espero que os guste lo que se viene por aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario